Fallout 76: La Fosa, ¿qué tal es?

Recientemente hemos podido probar la nueva actualización de Fallout 76, llamada: La Fosa. Una zona que ya pudimos explorar en entregas anteriores, y observar qué cambios ha recibido el juego con ella.

Para comenzar con esta nueva línea de misiones, deberemos dirigirnos al hotel de Whitesprings ya que ahora está siendo repoblado por un grupo de personas que intenta arreglar (aún más) el desastre de situación que hay en Appalachia. Una vez allí, más concretamente en El Hogar, encontraremos a la persona que nos abrirá la nueva línea de misiones, Orlando.

Orlando es una chica de lo más servicial y educada, da gusto hablar con ella

Tras hablar con ella, descubriremos que necesitamos unas baterías de Ultracita para despegar el vertibird de la azotea que nos llevará a La Fosa, y para conseguirlas deberemos ayudar primero a tres personas del hotel con misiones un poco peculiares: desde preparar un estofado para huéspedes a recuperar datos médicos importantes.

Una vez adquiridas las baterías, podremos subir a la azotea y poner rumbo a la nueva zona, pero… quizás no es lo que esperabais…

ZONAS INSTANCIADAS Y MISIONES DIARIAS, ¿ES SUFICIENTE?

Si esperabas que la nueva zona fuese un mapa nuevo y grande para explorar… sentimos decirte que te equivocas; La Fosa son zonas instanciadas exclusivamente preparadas para completar diferentes misiones. Intentaremos explicarlo lo mejor posible: para completar las misiones, o mejor dicho, expediciones, te harán viajar a diferentes zonas para cada una de ellas y estas, serán zonas cerradas preparadas para completar dichas misiones, pero no estarán conectadas con las demás, de modo que son algo así como diferentes mini mapas.

Esta sería una de las primeras misiones/expediciones que podríamos completar

Aunque puede funcionar bien la idea y comprendemos que cargar un segundo mapa extra, podría saturar bastante el juego teniendo en cuenta las enormes dimensiones del mapa original de Appalachia, nos hacen sentir que no estamos ante una expansión si no más bien, ante un dlc de tipo «arenas».

De hecho, para poder usar el vertibird y poder acceder a estas expediciones, debes asegurarte de que las baterías de Ultracita están cargadas… porque cada día, se descargarán y deberás hacer misiones diarias para obtener nuevas baterías. De este modo, no tienes libertad total para ir y venir según te apetezca al nuevo «mapa», se siente un poco desfasado en los tiempos que corren.

FALLOUT 76: LA FOSA, CAMBIA PERO NO TANTO

Conseguiremos encontrar enemigos bastante duros en estas expediciones, y criaturas que ya vimos anteriormente en la saga que desearíais no volver a ver (sonrisa maliciosa).

Pero quitando esto, poco cambio hemos podido observar. Los líderes de los equipos seguirán siendo la voz cantante en el desarrollo de las misiones, dejando a tus compañeros (si juegas online con amigos) reservados a un mero papel de acompañantes, aunque esta vez parece que el progreso cuenta para todos los miembros del equipo, a diferencia de antes que la historia solo progresaba para el líder del equipo.

En definitiva, sentimos que la actualización de Fallout 76: La Fosa es un añadido de misiones diarias más orientadas a jugadores veteranos con cierto recorrido en el juego. No podemos asegurar que sea contenido suficiente para teneros atrapados cientos de horas, pero desde luego os dará un soplo de aire fresco después de tanto tiempo sin actualizaciones de contenido.

¡No olvides seguirnos en la web para estar pendientes de las noticias del mundo de los videojuegos!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas